Para comenzar necesitaremos:
- 3 huevos.
- 250 g de azúcar.
- 250 g de harina.
- 250 g de mantequilla.
- Medio sobre de levadura que equivale a unos 7 g.
- Un chorrito de miel.
Y añadiremos los tres huevos.
Comenzaremos a batir esto con las varillas eléctricas hasta que doble su tamaño y blanquee un poco. Yo al principio pongo las varillas al 1 para que no salpique todo y después voy subiendo la velocidad hasta el máximo. Estaremos batiendo unos 8 minutos. Si no tenéis varillas eléctricas podéis hacerlo con una varilla de mano, pero será un poco más costoso.
Cuando ya tengamos esto bien mezclado añadiremos un chorrito de miel y comenzaremos a mezclar de nuevo pero a partir de este momento ya siempre removeremos con la varilla de mano y con movimientos envolventes. De esta forma la masa cogerá más aire y nuestros sobaos saldrán más esponjosos.
Aparte, en un bol, mezclaremos los 250 g de harina y los 7 g de levadura y poco a poco lo iremos añadiendo a nuestra mezcla.
Cuando hayamos mezclado bien todo con la harina y la levadura añadiremos los 250 g de mantequilla, que previamente habremos derretido en el microondas ( durante minuto y medio en descongelar).
Cuando todos los ingredientes estén integrados nos debe quedar una mezcla con esta textura.
Engrasamos el molde con un poquito de mantequilla y vertemos la mezcla.
Esparcimos la masa bien por todo el monde intentando que el grosor sea el mismo por todos lados.
Lo metemos en el horno (en una altura media) con calor arriba y abajo a 180 º C durante unos 55 minutos (la temperatura y el tiempo dependerá de vuestro horno. Podéis mirar la temperatura que aconseja el fabricante para bizcocho en vuestro horno). Es muy importante que no abráis el horno hasta que el sobao este totalmente cocido, ya que si lo abrís podría no subir la masa. Yo suelo esperar a que este bien doradito y no tenga ninguna burbuja en la superficie. Para saber si esta bien cocido podéis pinchar en el centro con un palito de madera de los de pincho moruno y comprobar que sale seco.
Y ¡ya está! Os recomiendo que lo dejéis enfriar antes de desmoldarlo, caliente se puede romper. Además tampoco se aconseja que se coma recién salido del horno puesto que caliente no se aprecia lo rico que está.
Es una receta exquisita y muy fácil de hacer. Espero que probéis a hacerla y me digáis qué os parece.
Os dejo el link para los moldes aquí debajo y recordad que si lo hacéis pequeños el tiempo en el horno será menor.
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201210/molde-para-sobaos-pasiegos-16971.html
Que buena pinta y que facil se ve...Tengo que hacerlo algun dia.Yo tambien tengo un blog,pero de bisuteria y complementos.Si te apetece estas invitada :)
ResponderEliminarhttp://rainbow4ubisuteriasolidaria.blogspot.com.es/
Es una receta muy fácil Maria Jesus y además riquísima...te animo a que pruebes a hacerla. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog y muchísimo más tu causa. Muchas gracias por pasarte!!!
Eliminar¡Yo la hago esta tardeeeee! :D
ResponderEliminarEspero que te guste tanto como a mi!!!
EliminarY hoy la repito, jeje. Voy a eliminar la miel, porque adoro el sabor a mantequilla. Pero estaban muy buenos también con miel. :)
ResponderEliminarYo la miel la pongo porque es un conservante natural pero la verdad es que con lo bueno que esta no necesita conservación de ningún tipo...se acaba volando!!!
EliminarMe encantaaaaa la receta, esta misma tarde lo hago que mi madre y yo somos cantabras y como la tengo de visita alucinara ...
ResponderEliminarhttp://mirincondepensar-tika.blogspot.com.es/?m=1
Buenas noches Tika!!!Espero que te saliera bien la receta del sobao y que sorprendieras a tu madre, que seguro bien se lo merece. Que sepas que yo también me he pasado por tu blog y como maestra que soy me ha parecido muy interesante. Muchas gracias por pasarte y suerte!
ResponderEliminarMe encantan los sobaos pasiegos, te copio la receta, eso sí voy a suprimir la miel, y ya te cuento como sale, yo también tengo un blog de turismo y recetas y hace tiempo que quería hacer este sobao, y al igual que tú también pensé en hacerlo a lo grande en un molde, y cuanto ví tu receta me gustó, así que si me sale bien lo comparto y por supuesto te nombraré. Ya te contaré
ResponderEliminar