Los ingredientes que necesitaremos son:
Para la base de la tarta.
- 1 tubo de galletas tipo María o Digestive (a mi me gusta más la segunda opción pero podéis hacerla con el tipo de galletas que más os guste).
- Unos 70 g de mantequilla.
Para la tarta
- 1 bote de crema de avellanas y chocolate tipo nocilla, nutella...o la marca que os guste.
- 1 bote de queso tipo philadelphia (200g) si queréis podéis poner la versión light de este queso que es lo que yo hice para que no me remordiera demasiado la conciencia.
- 1 cucharada de azúcar glasé (esto va un poco al gusto...dependiendo de si os gusta más o menos el dulce).
- 1 puñado generoso de avellanas tostadas.
¿Empezamos?
Lo primero que vamos a hacer es poner en una picadora las galletas y picarlas hasta que queden muy finas. Si no tenéis picadora podéis meter las galletas en una bolsa y pasar un rodillo por encima hasta que queden bien picaditas.
Una vez estén bien picadas las ponemos en un bol y las mezclamos con la mantequilla hasta que nos quede una masita que podemos poner en el fondo del molde.
Yo uso siempre moldes antiadherentes pero cuando hago este tipo de tartas suelo forrar la parte de abajo del molde con papel de horno para que me sea más sencillo desmoldar.
Una vez que la mantequilla y la galleta estén perfectamente ligadas pasamos a forrar con esta mezcla la base del molde. Yo lo suelo hacer con los dedos porque me es muy cómodo, pero podéis hacerlo también con una espátula o con una lengua de cocina. Debe de quedar bien compacta y planita porque nos tiene que aguantar la tarta sin romperse. La cantidad de base que pongáis también va un poco al gusto, a nosotros nos gusta con una base gordita porque esa mezcla de galleta y mantequilla está...de locura!!!
Una vez cubierta bien la base yo la meto en la nevera mientras hago el resto para que se endurezca un poco.
¡Y comenzamos con el relleno! Es super facil...
Ponemos en un bol el bote de queso, el azúcar glasé y la crema de avellanas y comenzamos a batir muy bien hasta que todo quede perfectamente integrado. Yo lo hice con una varilla de mano.
Y ya solo tenemos que poner esta mezcla sobre la base, picar un puñado generoso de avellanas y espolvorear la tarta con el polvo de avellanas.
Y...ya esta...¡¡¡esto es todo!!!
Disculpad que no haya hecho una foto una vez desmoldada...¡¡¡tenía tantas ganas de probarla!!!
¡¡¡Un beso fuerte para todos!!!